Diseño de la mascota del Levante UD
Dos mascotas para poner en su lugar al creciente fútbol femenino
El Levante Unión Deportiva, después de encargarnos su marca institucional, nos vuelve a requerir para continuar su proyecto de nueva imagen global. Par ello nos pide diseñar su mascota, lo que supondrá una gran responsabilidad para el estudio. Comenzamos el proyecto con el objetivo de conseguir un resultado que conectara y transmitiera los valores del club y continuara la estética conseguida anteriormente con la marca. Como diseñadores gráficos habíamos hecho antes trabajos similares de imagen gráfica y comunicación, pero diseñar una mascota suponía un nuevo reto.
El resultado, sorpresa para el club, fueron dos mascotas y no una. Dos personajes con diferente personalidad pero que se complementaban. Una más pasional y otra más estratégica, siguiendo con el concepto de club humilde pero valiente, que ya estaba en la marca. El alcance que empezaba a tener en ese momento el fútbol femenino y las actividades plurales del club nos empujaron a esa decisión arriesgada pues suponía hacer una inversión mayor a la planeada inicialmente. Así nacen Blau y Grana, una figura masculina y otra femenina, representando a los colores del club.
Desde los primeros bocetos, el diseño definitivo de las mascotas, su modelado en 3D pasando por la animación para el vídeo promocional hasta la presentación ante la prensa y la sociedad valenciana fue una experiencia vital y profesional muy intensa y gratificante. Como decíamos, el diseño de las mascotas es la continuación del proyecto de rediseño de la imagen corporativa del Levante U.D. y va más allá en la evolución de la marca del equipo. Esta vez llevándola de sus dos dimensiones a su imagen corpórea en tres dimensiones para el disfrute de los más pequeños y las más pequeñas.